domingo, 13 de junio de 2010

A quien sueña y hay quien vive haciendo sus sueños realidad.

No soy nada mitómano. Siempre he creído que los logros de personas que no conozco son sólo eso, logros(sin restar méritos por supuesto). Pienso así porque lo que me hace admirar a alguien es su conjunto y no sus particularidades.
Quizás por este motivo resto importancia o mejor dicho, admiración a quienes con su talento han logrado cambiar la vida al resto de los mortales. Descubriri la polvora o la penicilina, crear la quinta sinfonía o dibujar las Meninas no deja de ser una anecdota maravillosa que se une a tantas otras pero el personaje que lo creó no es más que eso, otro elemento de la historía al cual yo no conoceré.
Por eso si tengo que admirar a alguien suelo admirar, generalmente en silencio y más que nada por eso de los egos, a la gente cercana. Y así me fascino con lo pedazo de hijodeputa que puede llegar a ser el Vasco, lo sensible que es un doctor bloguero, del Chulo aún sigo buscando pero tengo fe en que algún día hayaré su grandeza, del vasto conocimiento que un jaramugo posee y la audacia, determinación, pasión, pizca de locura y genialidad que Antonio de la Rosa posee. Sin pretender crear envidias o comparaciones, Antonio es la persona que más admiración me merece. Quizás porque sea capaz de hacer todo aquello que yo sueño con hacer y que él hace de su día a día.
No conozco a nadie que sea capaz de enfrentarse al vacío con tanta determinación y alegría. Quizás a ojos extraños pueda parecer un loco, un tan tildado hoy como friki o simplemente un tarado de su pasión. Pero sin embargo yo le veo como un creador que vive para llevar a cabo sueños en forma de retos épicos. Como dije hace unos post, el deporte es también una expresión artística y Antonio es un creador que inventa y se reinventa a si mismo costantemente.
Mientras el resto nos limitamos a seguir la ola, hasta que ésta nos tira, el la crea la dirige y doma y se va a unir las islas canarias en kayak sin más ayuda que él mismo y su determinación. Mientras tanto consigue que en un país como el nuestro, que vive en pañales en lo que se refiere a deportes minoritarios, realizar la final del campeonato del mundo de Raid´s de aventura, ahí es nada. Y como aún no tiene suficiente, prepara la idea de subir las 55 cumbres más altas de la península en 55 días. Y como no deja de soñar, se propone también unir la península con las islas canarias en kayak y sigue y sigue... y así llegamos al mes de julio del presente año donde en un par de semanas va a intentar unir las islas baleares en una piragua polinésica a la par que las atraviesa y sube a la cota más alta y donde yo podré seguir, esta vez si, de primera mano dicho reto.
Por lo que espero enseñaroslo en forma de relato e imágenes lo que supondrá intentar hacer esta nueva locura que nadie antes ha hecho y que sólo a él se le ha ocurrido imaginar y llevar a cabo.

5 comentarios:

edecast dijo...

Mira que decir que yo soy un hijodeputa, pero si soy mas sensible que davidiego... Lo que pasa es que no sabes tocar la tecla, tontorron.

Nacho Cembellín dijo...

Si, si, si la se tocar pero en cuanto te la toco te pones rojo y te retraes como un mejillón...COLORAO!!!!

el chulo dijo...

cuando es el dia del orgullo?

Isadora dijo...

Qué poquito os queda ya para adentraros en esa aventura!

Es estupendo que haya gente como mi paisano Antonio.

Disfrutadlo mucho.
Estoy segura de que harás un reportaje fotografico soberbio.

Me gusta tu nuevo look bloguero.
;)

Atalanta dijo...

Yo sigo alucinado con lo de las Canarias, quizá el reto más bestia que he visto y eso que uno ya está acostumbrado a leer de todo. Esas nuevas aventuras que plantea me parecen increíbles. Me atraerían y me darían miedo por igual. No creo que fuera capaz de lanzarme.Me gustaría conocerlo y sabes de sus circunstancias vitales.

Si el jaramugo soy yo, lo repito, es fácil parecer que sabes mucho cuando tú eliges el tema.