viernes, 25 de septiembre de 2009

Pais de traca y pandereta.


Estoy muy enfadado. Estoy harto de las continuas cortinas de humo, desvíos de atención y simpleces a los que nos someten los medios de comunicación. El debate de hoy es la foto de marras de la familia Zapatero junto a los Obama. Las niñas, adolescentes de 13 y 15 años, con aspecto gótico, entraditas en carnes y cargadas de motivos suficientes para la mofa, el cotilleo y la carnaza de esta plebe a la que TODOS pertenecemos. Qué importante es criticar la actitud de unos padres públicos que han accedido al deseo de unas niñas que se han dejado embobar por la imagen de un presidente mediático a nivel mundial. Ahora los simpatizantes de la oposición política aprovecharán el detalle, los aférrimos del partido gobernante, defenderán como si de sus hijos se tratase dicho acto y el resto, al que más o menos le de igual se mofarán y divertirán con dicho espectáculo.
Y así nos va, sintiendo la política como si de colores de un equipo de fútbol se tratara. Cinco millones casi de parados y nadie hace nada. Nuestra juventud tranquila y engordada se divierte en las facultades totalmente desvinculada de la realidad. Realidad por otra parte nada halagüeña para nadie. Y nosotros, los que aún no hemos sido tocados qué hacemos, criticar una foto, la actitud de un presidente que ha hecho de padre consentido y que como en muchos más detalles de su paso por Moncloa, no ha sabido pasar desapercibido o acertado.

25 comentarios:

MAE dijo...

uuufffff!!!! corramos un tupido velo ¡¡que hartura!! de tanta estupidez y chuminadas para tener al tonto entretenido.

Besicos

davidiego dijo...

no sabía nada, esa foto no tenía que haberse hecho pública, derecho tienen a ir como quieran, pero no representándome.

totalmente de acuedo con lo que dice, sr Cembellín.

(tengo el calendario de octubre, imposible)

Mildolores dijo...

Si comento, entro al trapo y pudiera parecer cotilleo vil.
Si no comento, reviento.

Reviento.

Rachel dijo...

Que España es un país así ya lo dijo Antonio Machado,pero no nos liemos la manta a la cabeza porque en este país nos interesa más eso, las bragas de Leticia Ortiz y en su momento la boda de la hija de Aznar, que la corrupción de los políticos por ej, lo de estas dos en mi opinión vergonzoso.Existe algo que se llama protocolo, sonlos pros y los contras de ser una persona pública, o acaso no comentarías tú si alguna compañera acudiera así a tu trabajo.No seamos hipócritas.

Nacho Cembellín dijo...

Hablamos de protocolo como si todos supieramos en qué consiste y qué es y como debe realizarse. Como yo no tengo ni idea me he metido en una web que dice saber.. dice eh!?, que esto es internet http://html.rincondelvago.com/ceremonial-y-protocolo.html podeis leer que lo único que dice es que el calzado y la ropa en estas recepciones debe ser del mismo color a la ropa o de acuerdo con ésta. No habla de la forma del vestido, ni de la clase de las botas. Mucho más estricto es el caso de los trajes de los hombres.

Rachel dijo...

A ver Nacho existe un "protocolo social" que no está escrito en ninguna y en el que entre en juego el sentido común. Yo se cómo debo o no debo venir vestida a mi trabajo.Al igual que tú.
No pretendo criticar a estas personas en concreto pero si es cierto que sabiendo que estamos a la que salta con respecto a estas cosas, yo no las habría dejado salir así. En tu tiempo libre nadie va a juzgarte pero eso es un acto dentro de la agenda de un político y que por cierto, sus billetes de avión, etc,etc, pagamos tú y yo.Niñas incluídas.

yolanda dijo...

viendo esa foto siento vergüenza.
este tio, tiene la obligacion de sacarnos de la mierda en la que estamos metidos. Es el presidente del gobierno español... por si a alguno se le ha olvidado o no se ha parado a pensar en ello.
dificilmente podra tomar las riendas de un gran pais como el nuestro , en el que los problemas que tenemos se le escapan como granos de arena entre los dedos, si no es capaz de hacerle ver a su hija que en la vida hay que saber ser y estar.
Muchas veces digo que tenemos lo que nos merecemos; ultimamente pienso y siento, que YO no me merezco esto.
No se tú , hijoputa, pero creo que tampoco.

el chulo dijo...

donde dice yolanda deberia decir el chulo.

Perséfone dijo...

El tema empieza a causarme vergüenza ajena.

Lo peor es ver a medios supuestamente serios tratando la movida y hablando de los photoshopeos de la gente que no tiene cosas mejores que hacer que rasgarse las vestiduras por la apariencia de la gente en lugar de por las cifras del paro y otras cuestiones.

A todo esto ¿Qué protocolo ni que niño muerto? Según tengo entendido, la foto no pertenece a ningún acto social, sino que fue tomada por casualidad cuando las hijas de ZP quisieron conocer a Obama y su mujer.

Me pregunto yo que culpa tendrán las crías de que su padre sea quien sea. Me pregunto también si todos hemos nacido en la treintena y se nos han pasado la adolescencia por arte de magia.

Sublime la portada del Jueves, por cierto.

Un abrazo.

el chulo dijo...

si claro, es que Zapatero , su mujer y sus hijas, se sacaron el billete hace tres meses por vueling para ir a usa y asi ahorrarse unas pelillas...y casualmente se encontraron con Obama y le pidieron una foto... no te jode.
Que no , que no. Que todo lo que hace este señor , es oficial y por extension su mujer y sus hijas casi tambien.
Y si no, que hubiese sido fontanero.

Juankir dijo...

kk

Nacho Cembellín dijo...

A ver, sin querer entrar en esta polemica que Raquel y Diego sacan pues no es ese el asunto que a mi me preocupaba.
Te contesto Diego: cuando un alto profesional es destinado a otro pais o debe viajar constantemente al extranjero, casi todas las empresas les ofrecen la posibilidad de que su familie viaje con ellos, porqué, por que posiblemente rinda más. Chulo, si tu no eres capaz de estar una semana separado de tu familia, dime tú porque debe ser diferente en el presidente del gobierno sea el que sea y del partido que sea. Además, estas personas viajan en medios y con presupuestos cerrados.

Otra cosa es que lo que por ejemplo ha hecho Fernandez de la Vega y que no ha salido a los medios de comunicación. La vicepresidenta ha hecho una reforma en su edificio oficial en Moncloa porque decía que sentía los olores de la cocina. Especial la tía, pero es que despues de la obra, se dió cuenta que el camarero que le llevaba la comida olia a cocina por lo que ha solicitado que el camarero que le pase la comida no pase a cocina, por lo que se ha creado una cadena de camareros. Fijaté tú, un funcionario más por capricho.
Por que lo se, porque el arquitecto que ha hecho la reforma en el comedor de t5 es el mismo que ha hecho la obra en Moncloa y el otro día comiendo con él y mi jefe nos lo contó. Además, es voz populi que esta señora ha aprovechado varios viajes de estado para realizar sus viajes de placer posteriormente.
Y sigamos. Este echo es nomal, desgraciadamente, dentro de los lideres sociales. Y es que ser lider social implica una serie de "libertades" sociales a los que los demás no podemos acceder. Los diplomáticos, ministros, presidentes y parlamentarios no son juzgados ni por la ley ni por la sociedad en igual medida que el resto de los ciudadanos. Y de igual manera son demonizados por aquellos que no simpatizan en su idiología. Y os pongo un ejemplo que a mi me deja alucinado. Cuanta gente ha justificado lo que Berlusconi ha hecho con las chicas que se llevaba a casa. Chicas que eran prostitutas y que pagó posiblemente con dinero público. Pero claro, lo que haga en su tiempo libre.... en fin. A las mismas personas que hoy he oido juzgar esta foto, han restado importancia a Berlusconi. Y esto como se defione, como hipocresía, sin razón... en fin. Yo ya me pierdo.

el chulo dijo...

que es un "alto profesional"?
¿ el director de la once?
¿ el mandamas de caja madrid?
el... o la....
empresas privadas cuyos mandos las representan.
el presidente de mi pais,no es un alto profesional. Lo sera cuando deje de ser presidente y fiche por telefonica o alguna de estas como consejero delegado o vete tu saber.
el presidente de mi pais tiene que representar a su pais... dale las vueltas que quieras y no compares con la vicepresidenta. cada uno tiene lo suyo. centrate en este tema en particular y no divagues. en este caso tu mismo lo has dicho, "pais de traca y de pandereta" ¿por qué? ya te lo digo yo,
por la puta imagen de mierda de los que nos representan.. y no lo digo por las botas de la niña, eso es lo de menos, incluso hasta es anecdotico.
me preocupa mas la calidad en todos los sentidos de la mierda de clase politica que tenemos.d
y no hablo mas del tema que me enciende.

Nacho Cembellín dijo...

La culpa siempre es de otro. Sabeis lo que yo pienso, que la culpa sólo es de nosotros, tenemos lo que nos merecemos.

De acuerdo que los politicos son parte de una imagen de un pais, pero cuando viajo a otro pais, la imagen que me llevo es la de sus gentes y su forma de vivir. Me pregunto que pensarán aquellos que viven aquí y no nacieron en España sobre la forma que tenemos de debatir estos asuntos. En fin, al final entramos en el juego.

davidiego dijo...

Esa foto nunca se debió hacer pública, de hecho duró en la web de la Casa Blanca 90'. Unas niñas, aseadas y espero que medianamente educadas e ilustradas, quisieron hacerse una foto "personal" con el político de moda. Probablemente estarían sentadas en mesa aparte o ni asistieron a la cena oficial, permaneciendo todo el rato entre bambalinas.

Que pertenecen a una tribu que no me mola, vale, casi les triplico la edad.

Que todo lo que hace un señor público es oficial aunque no esté oficiando de tal, no sé, yo no pienso que una persona a la que le guste encular gallinas sea mal gestor por el hecho de hacerlo mientras las gallinas y el pienso no los coja del erario público sino de su sueldo. También nos quejaremos de la pinta hortera que puede tener el presidente los domingos por la tarde viviendo en el ala privada de la Moncloa si un día se cuela una foto, queremos que siempre esté bien peinado y arreglado?

no os paséis.

tenemos lo que nos merecemos, sé quién es la Esteban porque siempre se cuela, pero no pierdo ni dos segundos en pensar en ella.

joer mildo, hazte un blog privado, invítame y descarga.

davidiego dijo...

ah, y no hay cosa más hortera que los anuncios Google en el blog. Vas a pagarte la próxima competición con ellos??

;p

Esperanza dijo...

Lo único que yo saco de esto es que el Chulo me está empezando a dar más miedo que las hijas de Zapatero. En sus últimas intervenciones en blogs parece Norman Bates... ñiiiiii, ñiiiiii, ñiiiiii, ñiiiiii, ñiiiiiiiiii

el chulo dijo...

que os den!!

( no te jode)

Dani dijo...

Lo peor es el puto fotógrafo que no ha sabido sacar un bodegón en condiciones, manda huevos.

Nacho Cembellín dijo...

David yo te invito a lo que sea incluso con los 20 leuros que llevo en esto... el caso es que me mola, no veas como cambian de anuncios según yo cambio de tema, los estoy volviendo locos.
Chulo, te jodes, te pasa por retrogrado y casposo. Ahora vas y me vuelves a llamar demagogo. Lo que no entiendo es que seas del atletico, un tío que no sabe sufrir, que viste repijogrunge y se deja el pelo al estilo semisalvaje de la nobleza consentida ;-), ;-) y más ;-).

el chulo dijo...

que tu me llamas retrogrado y casposo??!!
mecagoenlapenanegra!!
que tu me dices que no se sufrir??!!
mecagoenlaputamadreque...
que visto repijogrunje??!!
tueresgilipollas
y que me dejo el pelo al estilo semisalvaje de la nobleza consentida???!!!
pero hijoputa , ¿ tu te lees? , ¿eres consciente de lo que escribes?, ¿ en serio?
tiene cojones la carga de leña.
me tienes hasta la polla.

davidiego dijo...

vergüenza me da que un tipo serio como tú, triatleta, fotógrafo y mil cosas más tenga 21 comentarios con esta mierda de foto.

por cierto nacho, te acuerdas de Distrito 9? (lunes 28, 11am, comentario en www.davidiego.blogspot.com) sale un periodista igualito igualito al chulo, pero afeitado.

flipo con lo de los anuncios, en serio que te llevas algo??

Nacho Cembellín dijo...

David tron, lo de mi publicidad vale, pero usar mi blog para hacerte publicidad tú????.
Pues si, pagan, pagan, imagina tú blog con lo visto que es. No me da para vivir de ello pero a final de año cambiaré las ruedas con lo que me darán..;-)

Mildolores dijo...

Este último tema me interesa más. Puntito lucrativo y tal.
D.D. ¡¡Un libro escribiría, un libro!!

Xocas dijo...

He llegado hasta aquí y paso de comentar la foto (obviamente), pero este último asunto sí que me interesa. Ummmm! Habrá que ver que hacemos (¿unas ZIPP404?)