domingo, 4 de enero de 2009

De grupetas, ciclistas y triatletas




Empezó el año. Antes de irme a Colombia tenía buenas sensaciones entrenando y después de la recuperación de 7 Cerros, continuo con la misma inercia. Son estas buenas sensaciones las que me invitan a entrenar a diario pero cada domingo me cuesta más salir los domingos para entrenar con la grupeta. Reconozco que una de las razones la dejo cada mañana dominical durmiendo plácidamente y sería injusto no tenerla en cuenta pero el resto no son tan agradables.


El día 2 quedé con un grupo de cicloturistas, invitado por un compañero de trabajo que desde que le conozco ha competido y practicado todo tipo de modalidades ciclistas. En el grupo iban tres cicloturistas más al que se sumaria un cuarto. Conocidos todos del foro MTB, son asiduos practicantes y por lo que les oí, sacan medias de 400 km a la semana. Es decir, saben de ritmos, saben andar en grupeta y disfrutan con este deporte... hay que pensar que una media de 14 horas solo de ciclismo a la semana es como para que a los demás nos quede claro que les gusta la bicicleta y que por muy gañanes que sean (estos no lo eran, por favor que no haya malas interpretaciones es tan solo una forma de hablar) saben y saben por lo menos más que yo. Luego pueden estar más o menos fuertes que por lo general y a estas alturas de la temporada suelen estar más en forma, ser más o menos organizados pero saben lo que se tienen entre manos y lo mejor, se divierten y saben divertirse.


El año pasado cuando bajaba a Castellón, logré coincidir con un grupo formado por triatletas y ciclistas y al igual que estos y con otros tantos que he salido por Madrid, se toman las salidas con un cierto desparpajo que la grupeta, mi grupeta, no adolece. No voy a entrar si unos son mejores o peores pues nadie me obliga a ir con nadie y si reconozco que para mis objetivos la forma de entrenar de mi grupeta es quizás la más acertada; es decir, ahora toca hacer volumen pero sin intensidad, mañana series y pasado mañana contra-reloj... bien pero coño un poquito de pimienta. Que llegamos al primer puente y a alguien le apetece dar un apretón... no pasa nada, el que quiera le sigue se pican y ya está y nadie se mosquea. Que se sube el Cerro y tiras hasta reventar para que en la última rampa te pasen como poseidos... no pasa nada, unas risas y a esperar al que se ha quedado tirado.


Qué quiero decir. Simplemente que el excesivo celo por hacer entrenamientos perfectos, por intentar que todo el mundo vaya a un ritmo de acuerdo a diferentes capacidades y como no, por la manía de algunos de que se hagan las cosas bajo su exclusivo criterio ha conseguido que mi grupeta sea aburrida. Y no entro en que es una grupeta antigua donde ya hay vicios y recelos.


Solución, este año mezclaré grupetas a pesar de que no sea lo mejor para mi entrenamiento. Y porqué, por que amo este deporte y no quiero acabar aborreciéndolo, porque los resultados me importan menos y lo que quiero es disfrutar de los entrenamientos. Como el del día de Navidad, como el del viernes y otros tantos. Por que hubo un tiempo el cual mi mayor gozo estaba en el triatlon y hoy, gracias a Dios ya no funciona como válvula de escape sino como complemento al resto de mi vida. Y por que me da la gana... ;)



22 comentarios:

David dijo...

Entonces te espero con los Diablillos un domingo, tendrás que venirte a Rivas.

Nacho Cembellín dijo...

Eso está hecho. Por cierto, el finde que viene se acerca un bloguero, Davidiego, alias Doc, para salir con nosotros el domingo. Si alguien quiere animarse... luego iremos de comilona...;)

lover dijo...

cabrones

davidiego dijo...

je, je..

coincido contigo en lo de las grupetas, los casados quieren estar a tal hora en casa, otros no quieren madrugar, unos salen muy tranquilos y al final les entran las prisas, otros quieren tomar café..
qué difícil,
ayer salí por primera vez en un año en grupeta de 6, llegamos 2+2+2 y completé yo solo. El día antes salí yo solo porque llovió.
Me cuidaré esta semana para estar a punto.

Ishtar dijo...

Bueno, yo creo que lo divertido es tener un poco de todo. Un día con grupeta tranqui, otro día solo apretando, otro con 2 o 3 más...

La verdad es que las salidas en grupo son más actividad social que otra cosa, que mira que yo soy lenta (y si a alguien le viene bien las salidas de la grupeta es a mi, que a veces me lleváis con el gancho ;-)), y a veces me parece que si vas más allá de la 2ª o 3ª fila, se rueda demasiado fácil. Pero bueno, esto también tiene que ser actividad social, no solo machaquismo ;-).

Besicos y feliz año de nuevo!!

P.D.: ayer al final pinchó Sergio también, así que ya no os hicimos esperar más y completamos 2 horitas y media los dos solos :-(.

Nacho Cembellín dijo...

Si la verdad, demasiada labor social.

Isthar, me enteré pasados unos km. Yo soy partidario de parar siempre o en todo caso decir dónde pensamos quedar para tomar algo y alli esperar. Siento que no os esperaramos, si llego a darme cuenta hubiera intentado parar la grupeta. Y porqué?, por que tú no tienes culpa de haber pinchado antes, por que si pincha cualquiera de alante nadie hubiera dudado en parar. POr pinchar dos veces no hay que sentirse mal y dejar marchar a la grupeta... es mala suerte y no llevar las armadillo..;)

Ishtar dijo...

No, hombre, tampoco te preocupes, que no pasa nada. Si no, os hubiéramos avisado, pero por un día más de rodar los dos juntos (bueno, uno detrás del otro más bien ;-)) no pasa ná ;-).

El caso es que ayer, con la humedad, estaba muy guarrillo el carril y nos cruzamos con muchísima gente arreglando pinchazos :-(.

Besicos!

Clemente Alonso McKernan dijo...

Yo mientras los piques sean sanotes y se espere luego a los rezagados no hay problema. Que para acuchillar ya están las carreras. El tema es cuando pasa de pique a competi rankeadora, que también hay gente que aprovecha cualquier situación para joderle a otro el entreno: cansa mucho. Como bien dices, un poco de todo. Siempre con respeto.

En Salamanca estamos a ver si resucitamos la grupeta que anda medio desintegrada.

Salud

Nacho Cembellín dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me refiero a que no hay que formalizar tanto y que escaramuzas siempre son buenas. Nada de ir a bloque como un borrico hasta que el personal muere... y mira que esto es curioso pues es fácil, sobretodo para el principiante caer en este error y no ser consciente de la que estás liando. Igual que tb es fácil que los perjudicados por orgullo no se apeen y no digan eso de... un puntito o dos menos.

No se trata de competir, se trata de disfrutar de reirse... como haciamos Diego y yo este verano, con sprines fijados de anterioridad y haciendonos trampas... y por favor, variando las rutas, no siempre las mismas... que si, que las hay más seguras y fáciles peroooo.

Te digo lo mismo que a Ivan... Doc se acerca a MAdrid para hacer una escapada bloguera con los chulos el finde que viene. Estás invitado igualmente. Despues, comilona para recuperar fuerzas....;). Si decides venir el sábado, hay sitio en mi casa... pero te toca el sofá que la otra habitación la tienen reservada el doc y la doc...;)

edecast dijo...

Manda webs, me tengo que enterar por el blog que viene el doctor y que hay comilona. Lo misno ni estoy invitado... ;-)

edecast dijo...

Ah! y también la Doc!

davidiego dijo...

vasco, te lo había dicho en tu blog...

clement, si resucitando la grupeta, así llegué el domingo a casa medio zombie.

Nacho Cembellín dijo...

Pero que "sentio" estas... mi amol, tu sabes que contigo se contaba por descontado... que iba a hacer yo sin ti.

Esperanza dijo...

Dos cosas buenas que tiene que NUNCA contéis conmigo para salir con la bici:

- que cambio de ritmos constantemente (sola o acompañada por la primera grupeta que me encuentro).

- que no salgo con una grupeta aburrida de triatletas }-|

davidiego dijo...

cuánto tiempo Espe!

Nutria dijo...

A mi me respetan mucho las grupetas con las que me junto, debido a mi edad provecta, así que los niños jóvenes hiperhormonados tiran y hacen piques por delante, y tal, y luego me esperan en algún lugar estratégico. Porque una ya tiene una cierta prestancia (o sea, pachorra) como para ir dejándose el bofe por las carreteras de Dios.

MAE dijo...

Pues yo de grupetas mejor no opino, igual si existiera una para mujeres entradas en una edad, con ánimo de pasarlo bien, sin echar el higadillo, de güen rollito, para aprender a ir en bici, ... ¡¡vamos para paquetillas!! anda que soy yo una triatleta "máquina total", es broma ya me gustaría a mi algún día meterme en vuestra grupeta aunque sea "aburridilla", ya le pondría yo algo de salsa, pero son palabras mayores.

Por cierto petardo te vi ayer corriendo (no se como se llama la calle) yo iba a Peñalara a estrenar mis reyes (unos guantes), pero cuando me di cuenta que eras tu Chema no quiso parar, estábamos en plena cuesticilla y me dijo no que le vamos a cortar el ritmo y eso a mi me fastidia mucho, ya a él pero igual a ti no y me abría hecho ilusión darte un achuchón, eso si llevabas buen ritmillo.

Ya te llamo para ver si puedo conocer a David y A. este finde, estoy sin coche y si puedo me acerco a algún sitio, porque lo de seguiros en bici ¡¡¡difícil no, imposible!!!

Un besazo torpedo

P.D. Ah!! y no me amargas nunca, aunque me emocione leyendo muchas cosas tuyas me gusta el recuerdo y más cuando me trae buenos momentos a la mente, eso si ya sabes que yo soy un poco "flanina" y con poquito me birllan los ojazos

MAE dijo...

Perdón, perdón habría ¡¡QUÉ BORRICA!!, lo siento

Por cierto que casi nos perdemos en Peñalara subiendo, se metió una niebla a lo bestia y nevando a tope, anda que si nos tienen que rescatar me parto, un buen montañero (el Chema) y una deportistilla de pacotilla se pierden en Peñalara ¡¡de traca!!, por cierto que vivimos en directo la imprudencia de como va la gente a la montaña, con respeto pero estos sudamericanos no saben donde se meten, nos bajamos a 5 que iban con ropita de calle, sin guantes, ni gafas ¡¡¡un desastre!! y eso que casi estábamos arriba de Peñalara ¡¡no tienen cabeza!! y aún nos decían que se quedaban para ver si la niebla se despejaba, madre, madre

Besicos.

Nacho Cembellín dijo...

llamame y te vienes a comer despues con nosotros.... si me hubieras parado no pasa nada mujer... que uno no se juega la vida en esto...;)

Isadora dijo...

Pero... es que hay algo mejor que divertirse con todo aquello que uno hace?

Si al final, eso va a ser lo que nos llevemos dentro.

Da a veces la impresión de que nos prohibimos lo bueno, como por imperativo social, parece que lo bueno en ocasiones estuviera mal visto.
¡¡Qué pecado divertirnos cuando estamos haciendo algo serio, eh!!??

No hombre, no!
Eso tiene que cambiar.

Jetlag-Man dijo...

Está complicado, sobre todo cuando tengo que ir a R-1, R-2, y la grupeta me pone a R-25. Pero lo más preocupante del ciclismo social es la seguridad, porque se forman triples y cuádruples filas, los conductores se ponen nerviosos, y pasa lo que pasa. Qué envidia la chulada del sábado...

Nutria dijo...

Perdón, Nacho, mensaje para Akela: ¡hagamos grupeta de dos! ¡Estoy a tu nivel!