Cuando era pequeño ya hacía algo similar a esto, escribia un diario. Lo curioso del asunto es que ese diario, aquel "mi pequeño diario", era extrictamente personal. En el escribia con más o menos acierto aquello que me pasaba, soñaba y deseaba.
Ahora resulta que los diarios se escriben en internet, que estos son públicos y que no se llaman diarios sino que se llaman blogs, casi na. Pasamos de lo personal a lo público en una sociedad masificada dónde prima lo individual resulta q cantas a los cuatro vientos tus quehaceres, tus reflexiones y tus sueños. Siento verlo así pero me crea una cierta contrariedad. Nuestra vida privada pasa a ser un poco pública y yo me pregunto, con qué intención????. Hay blogs de todo tipo, algunos son expresiones artisticas, otros son simples diarios y otros el resumen diario de quienes viven un sueño futuro y luchan por él.
Ego?, necesidad de mostrar q existes??, busqueda de afinidades???, lanzamientos virtuales de botellas repletas de busquedas????, o simplemente ocupación de un tiempo muerto donde la imposibilidad de no parar de pensar te hace hablar de aquello que crees mejor conoces, tú mismo.??????
Seguro habrá estudios sociológicos donde clasifican y explican a cada tipo de individuo que hace uso de este medio de comunicación. El caso es que por lo que a mi respecta me cuesta seguirlo, vivir ya ocupa tiempo como para contar lo q has vivido cuando además, mientras lo haces quizás dejes de vivir.... o quizás revives aquello q en el presente no saboreaste como quisieras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario