martes, 26 de marzo de 2013

Valdemorillo Liga Centro

Desde que corrí El Siete Cerros Medellín en Colombía allá por el 2009, no he vuelto a correr RAID alguno. He estado en la final del Campeonato del Mundo en Gredos y el Word Series de Costa Rica pero en ambas ocasiones estuve en calidad de fotografo, como así ha sido este fin de semana en Valdemorillo.

Desde entonces, todo ha cambiado en busca de hacer este duro deporte más popular y mucho más asequible. Condición creo que acertada pero que no impide que antiguos corredores, disfruten de jornadas más cortas pero igualmente gratificantes.







Desde luego hay que reconocerle a Antonio que sin él este deporte no sería lo mismo. Es el motor propulsor tanto dentro como fuera de España y ha conseguido que otros, más jóvenes que él, continúen un legado difícil de igualar. Pero eso no es lo importante, lo importante es que un deporte que parecía hace a penas cuatro años, estar acabado. Hoy parece resurgir en forma del deporte más popular y amable con la naturaleza.




Valdemorillo es perfecto para disfrutar de este deporte. Un pantano para sufrir en las odiosas canoas insumergibles. Cientos de kilómetros de pista y senderos para dar rienda suelta a la carrera a pie y la bicicleta de montaña. Y un paisaje de bosque Mediterráneo, exultante en el inicio de la primavera gracias a las lluvias y las nieves de este invierno y enmarcado en la nevada sierra de Guadarrama.










Triatletas, corredores de montaña, runners ocasionales y chavales en busca de aventura. Diversos recorridos para diferentes categorías que intentan recoger las necesidades de cuantos quieren probar este  bello deporte. Todos auspiciados en el entorno de la orientación con su complejidad y con su irremediable encanto aventurero.




Aquí los deportistas no se miden por bicicletas de varios miles de Euros, piernas afiladas y estrategias detrás de la rueda más veloz. Menos egos, mejor competitividad y ambiente humilde. Y aunque numerosos, no está masificado que también es de agradecer.






 Creo que me ha vuelto a picar la bicha y si las lesiones actuales remiten, creo que un par de meses compartiré con Raquel una de estas pruebas.










 Desde luego para mi será como volver a regresar a casar y no parar de ver a viejos y grandes amigos.


No hay comentarios: