jueves, 29 de septiembre de 2011

Sesión, por una vez, de modelinchi!!!


Ronaldo, uno de los mejores jugadores del mundo según la prensa rosa especializada en esto del fútbol, dice sentirse envidiado por ser guapo, ser el mejor jugador del mundo y ser rico. Por eso, y no por su actitud chulesca y provocadora, es insultado, silbado, criticado en medios y como decía antes, envidiado. Arturo Fernandez, actor y personaje que ha creado una imagen entre la parodia y la exaltación de su propio yo; al preguntarle que le parecían dichas declaraciones dijo que Ronaldo tenía razón, que era envidiado, vaya que si lo era, tanto que hasta EL mismo le envidiaba, como para que no y más, por si se nos olvidaba, por la pedazo de novia que también tiene el angelito.



Envidia, egocentrismo. ¿Suena español verdad?. Alguna vez lo he dicho, en no pocas ocasiones he sido acusado de egocentrismo y no lo voy a negar, he pecado y seguramente peque de tal defecto. Creo que cuando así lo haces, inconscientemente demuestras alguna inseguridad o carencia. En realidad la auto afirmación del EGO esconden actitudes infantiles no superadas, inseguridades y miedos que intentas ocultar o disimular torpemente. Ser criticado o acusado suele ser doloroso, pero también  enseña a mirarte de frente y hasta con humildad, aunque no seas un experto en ese matiz. Al final, una vez superado el encogimiento de estomago, reconoces una vez más, porque eso si lo he tenido claro siempre, que al contrario que Ronaldo, no soy perfecto y no me consuela ni me hace sentir mejor, que aquel que señala, tampoco lo es y su índice no le ensalza sino también le indica en su torpeza porque el ensañamiento no le hace mejor persona sino igual de torpe que a aquel que critica. 


Lo jodido de la envidia es que hay cosas que porque mucho que las desees nunca las podrás conseguir. Ser rico es posible, si eres rico, puedes llegar a tener la novia de Ronaldo, ahora bien, nunca jugarás al fútbol como lo hace Ronaldo por mucho que lo desees sino eres Ronaldo. Quizás ser, es lo más envidiado del envidioso. El ángel, don o estrella, la personalidad, la belleza o la inteligencia natural, la bondaz y el don de gentes o la habilidad ante determinadas materias son detalles, por poner varios ejemplos los cuales posees o no sin hacer absolutamente nada. Se es y punto, al igual que se es envidioso, egoísta, ruin o tacaño. Defectos o virtudes pueden ocultarse pero nunca se pueden hacer desaparecer y por eso he llegado a una conclusión:


YO, al igual que Ronaldo me considero, más que envidiado, un tipo afortunado que se lo curra. Siempre he creído que no reconocer lo bueno que tienes y disfrutarlo, es tan malo como no reconocer aquello que no lo es. Y luego será tu carácter el que te hará pasar más o menos desapercibido, despertando envidias y llamando la atención innecesariamente; o por el conrtrario tener una personalidad quizás más tímida, humilde o controlada y pasarás más desapercibido y por lo tanto menos envidiado.



 Por lo que perdonenme ante esta exaltación de ego, mostrando por una vez mi imagen, sin tapujos ni justificaciones. Las muestro porque me gusta lo que veo a pesar de mis 40 años y me gusta como vivo y con quien lo comparto,  ale!. ;-).


Éste, éste si que es perfecto el jodio... y no presume ni un poco.


Nota: fotazas de Cesar Lloreda.

3 comentarios:

davidiego dijo...

haberte teñido el pelo de rojo hubiera molado...

dónde tendremos el gusto de verte?

Nacho Cembellín dijo...

Menos una de las fotos, el resto son descartes de imágenes q ya han salido en Triatlon. Y esa una, q es la q sale Ambar saltando a mi lado, va a formar parte de la firma de ropa q llevo puesta y q ahora mismo no recuerdo su nombre ;-)

spocklopez dijo...

Me suena la cara del de la foto pero ¿ quien es el Ronaldo ese?.....
Un abrazo