sábado, 10 de abril de 2010

Repaso.

Quizás sea un pesado, puede ser. Pero resulta que me lo estoy pasando pipa y creo que en las imágenes que van surgiendo se refleja la aventura en la que nos hemos visto envueltos.

El retratado va creciendo y yo no paro de darme caminatas con él y con un grupo de perros que nos dan un espectáculo, tras otro.

Y así, en este tiempo, he ido perfeccionando un poco la técnica, haciendo algún que otro experimento y aprendiendo muchísimo de otro mundo apasionante donde el auto control en el manejo del animal es lo más importante.

Así pues he tenido que cambiar nociones anteriormente aprendidas y redescubrir un mundo de sensaciones, gestos y silencios porque la comunicación con los perros es de una sutileza exquisita que una vez iniciada su comprensión abre un abanico increíble de posibilidades. Hasta ahora, pensaba que los perros se comunicaban con nosotros a traves de la voz, ciertas expresiones faciales y movimientos de cola pero la realidad resulta mucho más amplia y apasionante mostrándonos unos animales que en la mayoría de los casos buscan entablar una comunicación tranquila y relajada.

Desgraciadamente también descubres que un porcentaje enorme de perros son animales que no han podido desarrollar un aprendizaje psicológico normal condicionados por dueños que no saben que el ser vivo que comparte su vida con ellos, es un animal tremendamente social y el único capaz (incluyendo a los primates superiores, delfines y muchos seres humanos ;-)) de saber interpretar el estado de ánimo de su dueño por los gestos de éste. Los perros son eso, perros pero no en el sentido que habitualmente se les define.

Rascando y leyendo las últimas investigaciones descubres que las jerarquías de dominancia y sumisión, dueños alfa, etc, están bastante lejos de la realidad y del "sentido común" canino. Entiendes que por las buenas y con comprensión de las necesidades del animal puedes conseguir casi todo y que él, lo que intenta es lo mismo sólo que con una alegría a veces desbordante.


La verdad, me lo estoy pasando genial, aprendiendo y enseñando y haciendo miles de fotos. Tanto es así que estoy pensando hacer una web y ofrecer servicios de fotografía de animales de compañía, principalmente perros, gatos y caballos. Son unos estupendos modelos que posan estupendamente y que no fuerzan el gesto para salir más guapos.

7 comentarios:

inma dijo...

NO considero k seas pesado... ahora os entiendo mas.. al tener tantos animales en casa.. y si quiero un perro.. el tuyo es precioso y tiene clase..

s2

Unknown dijo...

"A por tu propia inércia..."
¡No te ví por Segovia!

Mildolores dijo...

Es que son guapos de por sí, al menos este que tu tienes.
Os eché en falta al Chulo y a ti para tomar esas cervezas que me decía Diego.

Nacho Cembellín dijo...

Inma, piensalo bien. Pare que un perro esté bien atendido debes dedicarle minimo tres horas diarias, que son sólo para él, debes educarle, que no vienen educados, debes aprender cómo piensa y es un perro, que el 99% de la población no tiene ni idea y el 80 % de los dueños, tampoco y piensa quién te lo puede cuidar cuando lo necesites, que es lo más dificil con diferencia. Si puedes enfrentarte a todo, genial!!!, es una experiencia marabillosa. ;-)
Paco, no fui, tenía q trabajar. No se si iré a ëlche, pero si voy nos tomamos unas cerves.
Mildo, mira q tengo ganas de conocerte, si no es en competición, podemos organizar una tarde de cervezas... pero entre tú y yo, nno se lo decimos al Chulo que es capaz de venir y no pagarse ni una, pues no es chulo.

MAE dijo...

Yo te animé y lo sigo haciendo haz la web, y ¿por qué eres pesado? me parece impresionante lo que estás haciendo con Ámbar y él contigo (buenos vosotros) y sobre todo el que nos lo enseñes y nos lo cuentes ¡¡¡¡NO TIENE PRECIO!!!!! y no me taches de pelota, que no lo soy, una de las mejores cosas que te pueden pasar en esta vida es que la compartas con un animal -yo me inclino a perros y gatos- pero vamos cualquiera valdría, siempre que se sea consciente de lo que se tiene entre manos.

Ámbar es la bomba, es más CHULO que el Chulo, y que el Chulito, es lo más de lo más y encima es guapo, aunque par ami Lobo es el más guapo del mundo mundial que lo sepas ....jejeje

Sigue, y no nos prives de nada así que ponte manos a la obra con la web, que al no hacer tanto tri te queda m ucho tiempo libre y Ambar bien merece esa hueco, bueno Ámbar, lso que vengan y tus fotos

BEsicos

inma dijo...

NACHO lo he pensado ahora no es el momento por tiempo entre otras cosas.. Pero todo llega mi intención no es tener un perro para no educarle, ni prestarle atención.. ahora no puedo pero ya podré...

gracias por tus consejos tan sabios

Shang Yue dijo...

me gustan tus fotos
y el modelo

me quedo con la primera
y la última