domingo, 24 de enero de 2010

Pico la Quesera



No lo voy a ocultar. Este blog va a empezar a tomar una dirección diferente, si es que alguna vez ha tenido dirección alguna. Inicialmente si bien el triatlón nunca fue la ley motive de esta página y como indica el título si lo eran mis sueños, mis sueños diarios, resulta que el triatlón hoy por hoy no ocupa ni el preámbulo del reino de Morfeo.

Y no voy a renegar de la que ha sido una gran pasión para mi. Sería estúpido y poco agradecido no rendir respeto a lo que tanto me ha llenado tiempo atrás pero no puedo evitar ir distanciándome, poco a poco, de un mundo que ahora, como decía, no me inspira.

Sin embargo, una gran parte de mis mejores amistades pertenecen a este mundo por lo que seguiré ligado de una forma u otra. De tal manera competiré y entrenaré al menos parte de este año de la manera habitual a pesar de que la pasión que me empujaba a acumular kilómetros e ir a competiciones con una motivación especial se ha perdido y por ello prefiero dejarme llevar y empezar a disfrutar de lo que hoy me llama.
El deseo, la motivación que hoy me mueve va a ser difícil expresar en este medio. Por falta de medios y conocimientos que poco a poco intentaré adquirir pero sobretodo porque primero quiero jugar y jugar no implica buscar, al menos de momento, la perfección.

26 comentarios:

Dani dijo...

Sin Photoshop, please. Seamos puristas.

miguel angel muñoz romero dijo...

cambia la foto de inicio no entra en el marco

Jetlag-Man dijo...

No desaproveches oportinidades de ser feliz y haz siempre lo que te apetezca más,... que ya llegarán los hijos (los de Ambar, me refiero).

Nacho Cembellín dijo...

Dani, no se usarlo. Utilizo el Lightroom2 y ese sólo revela archivos Raw.
Miguel, en mi pantalla de ordenador se ve bien... esperaré a ver en otros ordenadores pero no es problema de la foto sino del diseño de la web.
Siempre Ramón, siempre.

inma dijo...

La vida son etapas y tu etapa de tri se ha medio acabado, a ver con que nos deleitas ahora.

saludos

Isadora dijo...

A vivir lo que te lata.
Eso es.
¿Qué mejor manera de sacarle el jugo a la vida?

Emilio dijo...

Disfruta krak, con lo que sea pero disfruta

MAE dijo...

Hay que vivir la vida como viene y hacienod lo que más te guste en cada momento y situación, yo seguiré por aquí sobre todo si ahora lo que más vas a tocasr el la fotografía, o la vida de Ámbar, viajes, aventuras, raids, ..... pues anda que no te quedan a ti temas, para jartarnos de leerte y verlos.

Renovarse o morir, y ocmo para lo último nos falta mucho, mucho, mucho ..... a mostrarnos tus otros sueños que eso no te va a faltar.

Besicos

P.D. Yo tampoco veo bien la foto se desparrama del marco jejeje

edecast dijo...

Paquete, creo que esto ya lo escribiste el año pasado.
¿El Lightroom2 sólo revela archivos Raw? Pues yo lo utilizo para revelar en jpg (ya, ya sé que los profesionales sólo en raw, pero "revela" jpg).
Y mete la foto en el marco. Paquete.
Y quita la publicidad mierdosa del blog. O invítanos a unas cañas a todos los que leemos el blog, con los eurines que estás ganando ¿O no?

Furacán dijo...

El triatlón sólo una parte más de la vida, ni la mejor, ni la única. Haz lo que te llene siempre.

el chulo dijo...

emborrachate y deja de tocar los huevos !

ah, y a mi tambien me sale la foto fuera de cuadro.

miguel angel muñoz romero dijo...

ejemplo de la realidad:todos vemos la dichosa foto fuera del cuadro ,menos nacho.no lo vemos todos mal,solo que el lo ve diferente,je,je

Unknown dijo...

La fotografía tira mucho y el que tuvo retuvo...a mí también me pilla este año desmotivado con el tri.

Controlando Lightroom a fondo poco vas a necesitar Photoshop, aunque la combinación:
OJO + RAW + Lightroom + un poquito Photoshop + Mac es cojonuda.

P.D. yo también veo la foto fuera del marco ;-)

Unknown dijo...

Ah! y en la combinación da lo mismo Canon que Nikon, aunque últimamente parece que Nikon ha tomado ventaja.

Nacho Cembellín dijo...

Que si, que depende el tamaño de pantalla y a la definición de la misma. Estoy en pruebas.

Paco, Miguel, un día de estos deberíamos tener una reunión cervecera de foteros.

Que si, Vasco, que si, que se puede usar el LR con JTPG. Y tb puedes montar unas ruedas gordas tipo armadillo en unas zipp pero mejor irias con unas finitas para competir. Pero oye, cada uno es ca uno.

edecast dijo...

Pues te vas a descojonar. Pero yo corro todo el año con la cabra con las Zip 606 y unas Specialized Armadillo. Eso sí, las Armadillo caras, pero Armadillo.
Y en competición pongo unas Michelin Pro Race.
Con las fotos igual. Si vas a tirar fotos en plan family y etcétera vale con las Armadillo, de sobra. Ahora si vas a tirar para ganar el certamen ese de fotografía del lobo o fotos que vas a retocar y jugar, pues RAW.
Que puedes correr todo el año con las Pro Race, pues sí. Vas a cambiarlas más, y vas a pinchar más. Y con las RAW vas a dedicar mucho más tiempo al revelado...

Nacho Cembellín dijo...

Henriquito, amor, es cuestión de prioridades personales y de capacidad de los medios q usas.

Hasta ahora he jugado y ahora me apetece aprender un poco más. Tranquilamente pero con la vista en proyectos que me patece hacer y hacer con la calidad y el contenido que merecen.

Ayer me compre las armadillo... pero las malas, ahora ya sabrás porqué me sacas los ojos en los entrenos ;-)

Atalanta dijo...

Joder, Nacho, no sabes cómo te entiendo, ¿qué te voy a contar yo, con los rollos que me suelto sobre cualquier tema?. Yo le voy a cambiar el nombre al blog. Para mí el deporte siempre será esencial pero no comulgo con la obsesión. Mil cosas para disfrutar que te harán feliz. El deporte una más, no la más importante. Os tengo enlazados porque hablabáis de algo más. Siempre seguiré por aquí porque me interesa lo que cuentas.

Unknown dijo...

"Y con las RAW vas a dedicar mucho más tiempo al revelado"...
Edecast con eso te llevo la contraria:
Dedicas exáctamente el mismo tiempo que con un Jpg, solo que tú decides como revelas digitalmente esa foto. Con un archivo Jpg, es la cámara la que decide por ti la mayor parte del revelado ;-)

edecast dijo...

Me he explicado mal.
A ver de lo poco que he leído, y seguro que ya me he hecho la picha un lío como Nacho de leer “tanto”.
Vas a dedicar más tiempo al revelado porque las has hecho en RAW,y se supone que es para modificar parámetros, etc, y además necesitaras el programita de procesado de ese RAW.
Si tiras en JPG, porque sabes que no quieres tocar nada, o porque quieres rapidez, no gastas el tiempo de pasarlo por el programa que revelar (procesar) el RAW, el formato del sensor puro y duro, ya que al menos necesitas un programa “específico”, no te vale con un visor vulgar y corriente de JPGs, y además el puñetero formato RAW ni está estandarizado, y depende de la cámara, así que deberás tener el SW de “procesado/revelado” específico.
En JPG la foto está ya “revelada”, también la puedes tocar luego pero evidentemente no como en RAW.
Pero es que el formato JPG (en baja compresión) incluso se verá mejor que la RAW, es decir que la RAW es más probable que te toque revelarla más (esos sí, con muchas más posibilidades).
Es decir la imagen RAW si post procesado será en general más pobre que un JPG de baja compresión (porque al revelarlo al JPG la propia cámara ya aplicado filtros, correcciones, etc) pero eso sí, con muchísima más información.
Otro ejemplo: Si yo llevo mi cámara con mi tarjeta SD y saco unas fotos en JPG del primo Manolito, haciendo el ganso el fin de semana que estamos con los sobrinitos, se las puedo pasar directamente del JPG de la SD a su PDA, a su portátil e incluso a su propia cámara si tiene tarjeta SD (Manolito no tiene una cámara tan guay como la mía que tira también en RAW)…
No sé si me explicado, que de fotografía no tengo ni idea, yo lo que controlo es de cremas hidratantes y exfoliantes ;-) y lubricantes ;-)

Pero estoy aquí para aprender ,-)

Unknown dijo...

Lo has explicado muy bien, con esas razones y motivos está claro: el JPEG, pero, para ti el JPEG y para mí el Raw.

Y con lo que has escrito, no has leido precísamente poco. Has llegado a la conclusión de que en el 80% de las fotos que tiras el JPEG es mas versátil.

Creo que usas también Lightroom, este programa acepta la gran mayoría de Raw y tardas 0,2 en exportar a JPEG,Tiff,PSD,DNG. Así podras tener para un futuro (por si acaso)el negativo digital (Raw.

Me encantan, por cierto estas charlas fotográficas, pero sin lubricantes por Dios.

Nacho Cembellín dijo...

Como mola el debate y yo me lo he perdido....

edecast dijo...

Lucanux: Yo lo que quiero es hacer fotos como las tuyas. Como las de Nacho no, que son muy empalgosas...
;-)

Unknown dijo...

Edecast, y yo también quiero..hacer fotos como las mías.

Tengo a un Gnomo dentro de la cámara haciendo de las suyas y a su hermano jugando dentro del Mac. A ver si hablo con ellos y se pasan por tus aparatitos. Y las de Nacho...os dejo a vosotros que os deis de hostias
;-)

Unknown dijo...

¡Ah! y me han dicho mis Gnomos que si no trabajas en RAw, ¡pasan de ti!

Nacho Cembellín dijo...

Paco, no le hagas caso. En cuanto tenga confianza contigo tambien creerá que lo que tu haces no tiene merito, es fácil y no te lo curras como él... "asín" es el joputa pero que se le va a hacer, como somos un grupo ONG le queremos igual...;-) TOOOOOOOOMAAAAAAA!!!!!!!