Hace unas semanas un buen amigo mio que anda curioseando con esto de la fotografía, dijo sin maldad pero también sin mucho conocimiento que esto de la fotografía es cuestión de suerte. Los que llevamos unos cuantos años intentando hacer alguna fotografía decente, sabemos que lo que este amigo decía es una valoración un tanto generalizada y totalmente injusta por parte de los profanos a esta materia. Pero dentro de las distintas disciplinas fotográficas hay una que siempre ha sido aún más castigada que el resto, me refiero a la fotografía de la naturaleza.

La foto que veis arriba es de José Luis Rodriguez y lleva nada más y nada menos que 30 años dando panzazos por los campos españoles. Cuando yo era un adolescente aficionado a la desaparecida revista Natura, este profesional de la imagen era sin lugar a dudas mi favorito. Se dio a conocer ganando el primer concurso de fotografía que esta revista organizó y este año con el retrato del mejor perro que tenemos en España ha conseguido ganar el mas prestigioso de los concursos de fotografía de naturaleza del mundo, el Veolia Environment Wildlife Photographer of the Year 2009.
Os dejo unas cuantas imágenes más que por su calidad y belleza me han vuelto de nuevo a hacer pensar que a lo largo del día me pierdo miles de instantes que están ahí fuera esperando que alguien los observe sin nada más a cambio que la audacia de decidir querer verlos. Que los disfrutéis.




















