lunes, 25 de octubre de 2010

Necesito vuestra ayuda ;-)

Las imágenes que a continuación veis, son las que personalmente más me gustan. Razones, muchas, calidad técnica, composición, motivo, luz o porque si. El caso es que aunque no soy muy amigo de participar en concursos (sobretodo porque nunca he ganado alguno ;-)), voy a presentarme al certamen profesional de Nikon... ahí, apuntando alto ;-), así no gano nunca, si al menos me presentara al de mi portal pero soy asín... y me gustaría, entre todos, elegir las cinco mejores. No importa si no sabes de fotografía, solo dime si te gusta y a ser posible, porqué. Por supuesto, si no os gustan cinco, dicerme, cuál y punto... y ni que decir tiene que si recordais alguna que aquí no esté y queráis mentarla, tb os lo agradeceré.

Muchas gracias y si gano algo, vosotros tb tendréis la culpa de ello ;-).

Uno.

Dos.

Tres.

Cuatro.

Cinco.

Seis.

Siete.

Ocho.

Nueve.

Diez.

Once.

Doce.


Trece.
Catorce.

martes, 19 de octubre de 2010

Futuro...

Doble canasta, doble y triple la verdad. Entre ratos y paseos por el bosque he retratado a los chavales de Quino. Adolescentes multirraciales que hablan una lengua común, sin acentos, sin distinción, españoles.

El poder negro, BlackPower.
El poder blanco, WhitePower.
Y un mismo fin, el juego.
Hace más de 20 años que mis granos pasaron a mejor vida... que tiempos leches, que tiempos.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Las mejores imágenes del Bimbache 2010

Este ha sido el primer trabajo hecho con mi nueva cámara y con una ilusión renovada de esta pasión que ya dura más de media vida, en concreto un poquito menos que la otra y que a tantos aquí nos une, el deporte.
Y paso a las imágenes. En esta primera que veis la silueta más alta es de un ilustre del mundo de aventura, nada más y nada menos que el Capitán Pedales. Cuando nadie sabía que era eso de hacer grandes recorridos en bicicleta, él decidió dar la vuelta al mundo. Al Capi le conocí junto a otro ilustre, El Brother, hace ya unos ocho años en mi segundo Raid, Raid que como éste organizaba (aquel fue el primero que organizó) Antonio.


Lo he dicho alguna vez, a la hora de hacer imágenes intento mostrar el lado más bello de la misma. No soy un artista, soy un cazador de instantes y ante un evento como éste mi intención es mostrar lo que viví y lo que vivieron quienes participaron.


El de rojo que está tumbado es Antonio. Y porqué está ahí. Los corredores tenían dos posibilidades, o cruzar por la presa o dar la vuelta a la misma. Pocos se atrevieron a cruzarla.



Y como un participante más, creo que a medida que fueron pasando los días, fui calentando y captando la esencia de lo que vivíamos. La imagen de arriba fue quizás uno de los momentos más bellos de todo el raid, es una pena que la imagen se quede diminuta ante la grandiosidad de Galayos.



Aunque esta imagen debiera ir en el apartado de retratos, aunque no sea bella, creo que refleja el instante que la protagonista vivió cuando después de casi tres días de carrera, por primera vez imaginaba que podría conseguir un sueño... la serie completa y que mostraré más adelante, refleja ese sentimiento.







Pero si algo me ha hecho disfrutar es la calidad técnica de la nueva cámara, la posibilidad de trabajar en cualquier condición, con a penas luz y con toda fiabilidad.







Al igual que he disfrutado por fin, del uso de grandes angulares, ópticas con las cuales he soñado durante décadas y que hasta esta semana no había podido disfrutar.






















Bueno, que no quiero que acabéis como el amigo Henry. Espero os haya gustado.